DESDE LA PERSPECTIVA DE UN FAMILIAR
-Un día despertare todo será un sueño.
Es lo que pensaba cada día que me acostaba, pues la noticia fue tan sorprendente que no sabía si iba a mejorar o empeorar nuestras vidas, yo era muy pequeña. Mi vida era distinta hasta su llegada. Acontecimiento me iba a cambiar la vida por completo. El saber que cada día sería distinto y que nada seguiría igual.
Pero para poder entenderme tendré que contar mi historia.
El día que el llego fue el día mas maravilloso de mi vida, ver esos ojitos verdes, , ese pelo rubio y tan chiquitín, hizo que mi mundo tuviera sentido. Pero esos días alegres pronto acabarían pues no todo iba a ser de color de rosa.
Hoy en día, el nacimiento de alguien del cual puede nacer con dificultades diversas, se puede prevenir o seguir hacia adelante, eso es decisión personal. Pero en esa época no existía esas opciones; y aunque en ese momento la noticia nos sorprendió y nos asusto, la verdad que cuando lo ves tan pequeño no te arrepientes de que haya venido al mundo.
Esta claro , que algo nuevo entraba en nuestras vidas, y que la cosas iban a cambiar. No sabíamos por donde empezar y a quien dirigirnos. Pero como buena mujer coraje, mi madre, movió cielo y tierra para buscar una solución, para que nuestro hogar fuera adecuado para él/ella.
Debido al desconocimiento de tener a una personas con capacidades diversas, nos recomendaron que fuera a un colegio normal, ya que en ese momento no existía colegios de educación especial. Su infancia fue como la mía, normal. Pero acudiendo a un gabinete psicológico para reforzar su sistema cognitivo.
Al cumplir 4 años en el colegio que lo inscribimos paso a tener talleres de educación especial, del cual los profesionales educativos se reunieron con nosotros y nos recomendaron que fuera a esos talleres. Dichos talleres se volvieron en habitual y así como nació la educación especial.
Su infancia era normal, jugaba, veía la tele, jugaba con niños, familia... pero un día dejo de hacerlo.
Hay es cuando las cosas cambiaron y afecto a todos los miembros de la familia , inclusive a él/ella misma/o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario